Vocabulary: Company Structure

¿Como es la organización jerárquica (hierarchy) en una empresa (company)?

Hoy vas a aprender el vocabulario relacionado con la estructura de las empresas, según su jerarquía y los departamentos. Ten en cuenta que la terminología varía mucho según el tipo de empresa, pero aquí hoy vamos a aprender el vocabulario más generalizado e importante. ¡Vamos a ello!

 

-La persona más importante en la empresa es el gerente (president), también conocido como director, ejecutivo o jefe (CEO). 

En España y otros países del mundo hispanoamericano se está utilizando cada vez más el término gerente (manager) para designar otros puestos del organigrama (org chart) del máximo nivel ejecutivo. Eso sí, en estos casos acompañado de la palabra que define ese ámbito.

Por ejemplo:

  • gerente de producción,
  • gerente de ventas,
  • gerente de marketing y otras varias denominaciones al respecto.

 

-Debajo del gerente está el supervisor, encargado o capataz (assistants) como dije anteriormente, tienen diferentes nombres según las empresas.

-Las grandes empresas tienen diferentes supervisores, según los departamentos. Ellos son los responsables de su equipo de operarios, obreros o empleados en general.

Todas las personas que trabajan para una empresa, como grupo, se denominan personal (staff)

 

-Algunos títulos de trabajo pueden incluir la palabra subdirector (assistant or associate) por ejemplo, subdirector de finanzas (assistant director of finance). Esto significa que la persona ayuda al Director de Finanzas principal. 

-Las empresas pueden usar un organigrama (organizational chart) para mostrar una representación visual de la jerarquía (hierarchy) de la empresa, estructura de poder. 

 

 

Adicionalmente, una empresa también estará dividida en varias secciones funcionales: 

  1. Dirección 
  2. Marketing o márquetin
  3. Comercial y ventas  (sales)
  4. Administración=Admón  (research and development)
  5. Producción  (operations/logistics)
  6. Finanzas  (finance/accounts)
  7. Recursos Humanos  RR.HH. (human resources)

 

-Cuando hablamos de la historia de una empresa, a menudo decimos que la empresa fue fundada (founded) en una fecha determinada (certain date).

Por ejemplo, «Zara fue fundada en 1975».

La persona que originalmente creó la compañía se llama el fundador (founder). Al principio, el fundador también es el propietario de la empresa (owner of the company).

-Las empresas crecen o se amplían (grow or expand) – se hacen más grandes (get bigger) y aumentan sus áreas de actividad. A veces adquieren (acquire) otras compañías, compran (buy) otras compañías. Cuando dos compañías se combinan para convertirse en una sola compañía, eso se llama fusión (merger)

-La sede central de una empresa (HQ) es su ubicación principal, donde se manejan la mayoría de sus funciones importantes. Las ubicaciones adicionales se pueden llamar sucursales (branches) o simplemente oficinas (offices).

 

 

** RR.HH.

Espero que este vocabulario te sirva para ampliar tus conocimientos sobre el mundo empresarial español.

Si ha sido así, escríbeme un comentario y, si tienes alguna sugerencia para otra entrada en el blog por favor, ¡házmelo saber!

Te leo.

Un abrazo,

Teresa

 

Deja un comentario

BASIC INFORMATION ON DATA PROTECTION
Responsible: Teresa Buendia (Teresa Buendía)
Purpose: To moderate and respond to user comments
Legitimation: Consent of the interested party
Recipients: Will not be sold to third parties except legal obligation.
Rights: You can exercise at any time your rights of access, rectification, deletion, opposition and other legally established rights through the following e-mail: hello@teresabuendia.com.
Additional Information: You can consult the additional and detailed information on data protection here.

Compartir
Twittear
Compartir