10 Ways to Improve your Spanish Learning Skills

¿Te sientes frustrado (frustrated) porque a pesar de llevar mucho tiempo aprendiendo español (learning Spanish for a long time), todavía no consigues comunicarte con soltura (fluently) ya que te pones nervioso y te bloqueas?

Éste es el problema más común al que se enfrentan muchos estudiantes de español. Por eso, en la entrada de hoy, quiero mostrarte las 10 formas de mejorar tus habilidades para aprender español (10 ways to improve your skills to learn Spanish) porque quiero ayudarte, al igual que lo he hecho con muchos de mis estudiantes. 

¿Te parece bien que empecemos?

¡Pues vamos! 🥳

 

1.- ESTUDIA (study) español durante 20 minutos TODOS LOS DÍAS (everyday).

Este es el hábito que tienes que adquirir, sí o sí. Seguramente pensarás que 20 minutos no dan para mucho (is not enough). Pues te reto (challenge) a que empieces, y te sorprenderás.

 

2.- HABLA contigo mismo (speak to yourself) en español.

Sí, quizás te parece una locura pero créeme, es una técnica buenísima (great technique). Habla contigo mismo, con tu perro, con el vecino… da igual, pero habla. Piensa que quieres aprender un idioma para comunicarte con él y la habilidad básica y promordial es la comunicación oral, por lo tanto es la que primero tienes que desarrollar. 

 

3.- ESCUCHA (listen) español 5 minutos TODOS LOS DÍAS.

Hoy en día hay muchos recursos (resources) para escuchar español.

Mi consejo es que escuches algo que te guste muchísimo (love) y así estarás más motivado. Escucha español todos los días, ya sea una canción, las noticias (news) o un podcast con tu tema favorito… Utilizando esta técnica, no solo aprenderás a comprender (understand) sino también a imitar (imitate) los sonidos y darte a entender (make you understand) claramente cuando hablas.

 

4.- NO TEMAS (don´t be afraid) cometer errores (make mistakes).

Aunque esto puede ser frustrante, debes pensar que cometer errores es avanzar (progress) porque al final siempre aprenderás de ellos. El error no es un drama, todos cometemos errores.

Cuando llegas a un nivel intermedio esos errores hay que corregirlos (correct) para no hacerlos nuestros (make the ours) o arrastrarlos (drag) con nosotros.

 

5.- LEE (read) libros en español 5 minutos al día TODOS LOS DÍAS.

Sin duda la lectura (reading)te ayudará a aprender español porque aprenderás palabras nuevas, expresiones y gramática. Elige el libro que más te haya gustado en tu lengua materna (mother tongue), empieza a leerlo en español. De verdad, te sorprenderás de tu progreso.

 

6.- HABLA (talk to)con los nativos.

Aunque no vivas en un país hispanohablante puedes hablar con nativos españoles a través de intercambios de conversaciones (conversation exchange) bien a través de la red, chat o correspondencia escrita. Hoy en día hay muchas vías de comunicación a través de internet. No lo dudes, y ponte en marcha (get going)

 

7.- VE (watch) cortometrajes “cortos” en español.

Quizás los cortometrajes (short films) son más aconsejables porque, como su nombre indica, son de corta duración y será más fácil mantener la concentración (stay focused)

 

8.- Bájate (download) aplicaciones (apps) para practicar.

Éstas son las favoritas de mis estudiantes:

https://es.duolingo.com/

https://tinycards.duolingo.com/

https://www.babbel.com/

https://www.hellotalk.com/?lang=es

 

9.- GUARDA (keep) el vocabulario nuevo y revísalo.

En un cuaderno (notebook) pequeño puedes ir escribiendo las palabras y expresiones nuevas en español, digo escribiendo porque es una estrategia muy utilizada para memorizar. Revisa vocabulario nuevo varias veces. 

 

10.- ¡Diviértete (enjoy) aprendiendo español!

 

Si decides poner en práctica estas estrategias, no dudes en contarme. ¡Te espero!

Un abrazo

Teresa

Deja un comentario

BASIC INFORMATION ON DATA PROTECTION
Responsible: Teresa Buendia (Teresa Buendía)
Purpose: To moderate and respond to user comments
Legitimation: Consent of the interested party
Recipients: Will not be sold to third parties except legal obligation.
Rights: You can exercise at any time your rights of access, rectification, deletion, opposition and other legally established rights through the following e-mail: hello@teresabuendia.com.
Additional Information: You can consult the additional and detailed information on data protection here.

Compartir
Twittear
Compartir